jueves, 19 de abril de 2012

ESTABLECER PREVENCIÓN DE ACCIDENTES




Se debe contar con una politíca para prevenir accidentes y que cada empleado lo conozca, que sepa que hacer en caso de cualquier imprevisto.

QUE HACER ANTES:
  • Verifique sus extintores.
  • Compre un seguro de incendios.
  • Haga verificar las instalaciones por el personal del departamento de bomberos de su ubicación.
  • Cree rutas de salida en caso de emergencia.
  • Haga simulcro dos veces por año para verificar que cada persona conoce sus responsabilidades.
  • Instale detectores de humo en áreas de alto riesgo ó muy cerradas.
  • Coloque sistemas automáticos de roció en áreas con mucho personal.
  • Revise las baterías de sus detectores de humo una vez al año.
  • Reduzca la áreas para fumadores a zonas con buena ventilación sin elementos inflamables como cortinas ó alfombras.
  • Evite conectar múltiples dispositivos en el mismo tomacorriente.
  • Siempre instale fusibles en las tomas eléctricas.
  • Evite sobrecargar los cables con extensiones ó equipos de alto consumo.
  • Cambie cables eléctricos siempre que estén perforados ó con roturas y/o peladuras.
  • Instale paredes contra fuego, y puertas blindadas que permitan aislar el fuego en ciertas áreas de presentarse.
QUE HACER DESPUÉS:
  • No encienda sus computadoras hasta estar seguro de que no hay riesgo.
  • Verifique que no hay heridos.
  • Haga u inventario de los equipos afectados.
  • De ser necesario reubique sus instalaciones.
EN TODOS LOS CASOS:
  • Mantenga un inventario de todos los elementos físicos en su instalación, sevidores computadores, etc.
  • Cree copias de seguridad de su software en un lugar externo a su ubicación actual.
  • Si tiene copias fisicas de su sistema, asegúrese de guardarlas en un lugar adecuado donde no le afecte la luz, al agua, ni el calor. Recuerde que algunos sistemas como cajas fuertes no están diseñados para almacenar objetos como discos ópticos ó magnéticos.
  • De ser posible haga copias diarias de sus sistemas de base de datos y archivos vitales para mantener su organización en funcionamiento.

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