sábado, 10 de marzo de 2012


El teclado


Un teclado es el dispositivo de entrada más usado con frecuencia, el cual ha sufrido pocas modificaciones, sin embargo, se han agregado teclas de acceso rápido para agilizar algunas tareas.



Las teclas más comunes son las siguientes:

v  Teclado alfanumérico: es aquel similar al de una máquina de escribir. Contiene el abecedario, los números, la barra espaciadora, Enter y tecla de retroceso.


v  Teclas modificadoras: son aquellas que utilizamos junto a otras para ejecutar una acción o para que aparezca un símbolo. Estas son Control, Alt, Alt Gr  y Shift.




v  Teclado numérico: se encuentra en el costado derecho de nuestro teclado. Es similar a una calculadora estándar, y para que funcione tiene que estar activada la opción “Bloq Num” o “Num Look”.



v  Teclas de función: se encuentran en la parte superior de nuestro teclado, van de la F1 a la F12 y realizan funciones especiales dependiendo el programa que se encuentra abierto.


v  Teclas para el movimiento del cursor: se encuentran entre el teclado alfanumérico y el numérico, y son usadas para manipular documentos.



v  Teclas especiales: son usadas para ejecutar una tarea en específico, entre ellas están las teclas ESC, Pause, Print Screen y Scroll Look.



Configuración del teclado


En ocasiones, nos vemos en la necesidad de comprar un nuevo teclado porque el anterior se haya descompuesto. Cuando lo conectamos y lo empezamos a usar, todo parece estar bien, pero llega el momento en el que queremos usar la arroba, por ejemplo, y nos damos cuenta de que este símbolo no aparece.

Para corregir este inconveniente debemos ir al “Panel de control”. Allí haremos clic en “Configuración Regional y de Idioma”. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región. Nos basaremos en Windows Vista para realizar esta configuración.





Al dar clic en configuración regional del idioma, nos aparecerá una ventana como esta.



Nosotros nos vamos a dirigir a la pestaña “Teclados e idiomas”.

Una vez dando clic en esa pestaña, encontraremos una ventana como la siguiente.



Daremos clic en el botón “Cambiar teclados “.

Una vez que dimos clic en ese botón, nos aparecerá otra ventana, en la cual veremos el idioma que está manejando el teclado, ya que no es igual un teclado latinoamericano a uno americano.

Si ninguno de los idiomas para el teclado ya agregados es el deseado, daremos clic en la opción “Agregar”.



Cuando nosotros demos clic en la opción ya señalada, nos aparecerá una ventana más, en la cual, seleccionaremos el idioma que deseamos agregar mediante el uso de las casillas que nos aparezcan en dicha ventana.



Una vez seleccionado el idioma que queremos usar, daremos clic en aceptar.

Si nosotros queremos eliminar algún idioma para el teclado, en la ventana en donde nos aparecían las opciones ya agregadas, seleccionamos el idioma que queremos retirar y daremos clic en la opción “Quitar”

Hay otro tipo de configuración que le podemos hacer a nuestro teclado.
Nos dirigimos de nuevo al panel de control y daremos clic en la opción “Teclado”



A continuación nos aparecerá una ventana como la siguiente:



Aquí nosotros podremos configurar la repetición de los caracteres, ya sea si queremos un retraso largo o corto, o una velocidad lenta o rápida. Abajo de donde podemos configurar la velocidad de repetición, podemos probar como quedarían los cambios que hagamos.

En esta ventana también podemos modificar la velocidad de intermitencia del cursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario